Arriesgan sus vidas tapando los baches

Álamo, Ver.- Ante la falta de fuentes formales de empleo, y ante la existencia de múltiples hoyancos en la carretera federal, algunos ciudadanos aprovechan la circunstancia para tapar baches como los que tapizan el tramo ubicado entre la colonia Pozo 50 y la localidad La Unión, a cambio de algunos pesos y en riesgo de sus propias vidas.

Este viernes, algunas personas se mantenían apostadas a mitad de la vía de comunicación, en la que tenían colocados sendos letreros con leyendas tales como “Tapando baches con cemento, coopere para la obra civil voluntaria” y algunos conos de plástico color naranja, a manera de abanderamiento.

Mientras tanto, uno de esos, vaso de unicel en mano, invitaba a los automovilistas que transitaban por el lugar a colaborar con ellos con algunas monedas, para conseguir ingresos económicos con los cuales ayudar a sus familias.

Considerada vía corta hacia la ciudad portuaria de Tampico, Tamaulipas, la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Alazán es altamente transitada por todo tipo de vehículos, entre los que abundan unidades pesadas, lo que representa un verdadero peligro para cualquier transeúnte y por ende para los voluntarios tapabaches.

Comments

comments