Arrestan a Lee Jae-yong, director de Samsung

El director de Samsung, Lee Jae-yong, fue arrestado por su supuesta participación en el escándalo nacional de corrupción que involucra a la presidenta Park Geun-hye y a su amiga íntima Choi Soon-sil.

El vicepresidente y director de facto del conglomerado surcoreano es acusado de pagar 43,000 millones de won surcoreano (36 mdd) en sobornos a Choi Soon-sil, y a dos fundaciones sin fines de lucro que dirige la amiga íntima de la presidenta, a cambio del apoyo gubernamental surcoreano durante la fusión en 2015 de dos de las filiales de la compañía.

Samsung ganó la aprobación de la fusión entre Cheil Industries y Samsung C&T, medida que fortaleció el control del heredero del conglomerado tecnológico. Los fiscales están investigando si los pagos de Samsung compraron el apoyo gubernamental para la fusión mientras el fondo de pensiones del país, el Servicio Nacional de Pensiones, constituía el voto decisivo. Samsung niega las acusaciones.

De acuerdo con el diario New York Times, Lee fue encarcelado en las afueras de Seúl luego de que un tribunal emitiera su orden de arresto en las primeras horas del viernes.

Con información de Forbes

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña