Arrecian quejas contra bancos

Los consumos no reconocidos ha sido desplazado a segundo lugar por los robos cibernéticos, un 72% de las quejas vienen de las tarjetas de crédito y el resto de las de débito, afirmó el Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael Trillo Gracida.

En este contexto Trillo Gracida dijo “pero quiero reiterar, y ser claro, el robo cibernético o transferencias electrónicas ha ido en aumento porque la delincuencia se ha actualizado por lo tanto el cuidado de los usuarios financieros debe de ser más detallado y de esta forma evitar ser sorprendidos”.

Asimismo manifestó que durante el 2018 han atendido a 11 mil personas aproximadamente, de las cuales 5 mil han sido quejas en contra de instituciones bancarias y de aseguradoras. El primer lo ocupan Banamex y Qualitas respectivamente.

Sin embargo reconoció que hasta el momento han recuperado alrededor de 2 millones de pesos los cuales han sido devueltos a los usuarios financieros afectados.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 21 DE JULIO DE 2018

Comments

comments