Arrancó la campaña mes del Testamento, DIF de Poza Rica apoya este programa

Arrancó la campaña Mes del Testamento que lleva como eslogan “Dale protección a tus hijos y seguridad jurídica a tu familia”, que tiene como finalidad apoyar a los sectores vulnerables, quienes deseen heredar algunos bienes.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Sistema DIF municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, dijo que a través de esta campaña los notarios de esta demarcación siguen refrendando su compromiso con la cultura de la legalidad entre nuestra población, y al igual que en otros actos jurídicos, los notarios también mantienen un compromiso muy especial con los que menos tienen y con las clases más desprotegidas.

Ante la presencia del delegado del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz en esta ciudad, Ramsés Capitanachi López, la presidenta del Sistema DIF Municipal María de la Luz Straffon de Velázquez, la autoridad recordó que “no puede haber mayor justicia que permitir que el fruto del trabajo de toda una vida se entregue”.

Recordó que siempre es bueno tener el consejo de un notario designado, para que los bienes lleguen a bien a los herederos testamentarios, “con lo cual es posible mantener a la familia unida, dejando en claro nuestra voluntad, evitando que los nuestros lleguen a instancias judiciales”.

Reconoció que en relación al testamento, existen muchos mitos, sin embargo es necesario convencer a las personas que el testamento tiene como finalidad principal prevenir conflictos futuros entre las familias, pues da certeza jurídica respecto a la titularidad de los bienes, al facilitar su transición al fallecer uno de nuestros seres queridos.

El delegado del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz en esta ciudad, Ramsés Capitanachi López, manifestó que durante este mes, los notarios estarán ofreciendo costos bajos al alcance de la población vulnerable para la elaboración de sus respectivos testamentos.

Por lo tanto, las personas interesadas deberán de acudir al sistema DIF municipal, en donde previo análisis, serán objeto de beneficios para la elaboración de sus respectivos documentos testamentarios.

Comments

comments