Arranca jornada de alfabetización, cierra mañana lunes: IEEA

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- La mañana de ayer sábado en la Casa Ejidal de la comunidad de San José dio inicio la Jornada Nacional de Alfabetización y Diagnósticos de Primaria por parte del Instituto Estatal de Educación para los Adultos -IEEA-, con la participación de una gran cantidad de personas interesadas en seguir estudiando.

Eleodoro García Monroy, responsable de la Plaza Comunitaria del IEEA de Lázaro Cárdenas La Uno, dio a conocer que hoy domingo 22 de julio el examen se aplicará en las oficinas de esa dependencia a partir de las 9 de la mañana.

Indicó que, con estas acciones, se busca que las personas mayores de 15 años puedan mejorar su calidad de vida y con ello abatir el rezago educativo en Venustiano Carranza y en la entidad poblana.

Explicó que se están evaluando a las personas que no sabían leer ni escribir, pero que actualmente ya aprendieron y a todas ellas se les da el seguimiento, exhortándolas a que ingresen al nivel de primaria.

Asimismo, quienes no han terminado su secundaria también tienen la oportunidad de lograrlo con presentar un examen.

No obstante, mañana lunes es el último día de esta jornada y el examen se realizará en la Plaza Comunitaria de La Uno y será de manera digital o en línea, desde las 10:00 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Comments

comments