Arranca Campaña “Unidos No hay Mosquitos” en Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Arranca Campaña “Unidos No hay Mosquitos” en Poza Rica

Con el propósito de reforzar las acciones que conlleven a garantizar mejores condiciones de salud para la población, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio el banderazo inicial a la “Campaña Unidos No hay Mosquitos”, que se realiza en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz (SEV).

Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Club de Leones Número 4, de la Colonia Ignacio de la Llave, donde se dieron cita Autoridades Municipales, alumnos, personal docente de ésta institución educativa, así como de la Jurisdicción Sanitaria, y de la Delegación Regional, con sede en Poza Rica, de la SEV.

El Director de éste plantel, Noé Silva Moreno, dio la bienvenida a las autoridades, a quienes manifestó que era grato tener este tipo de eventos en la escuela, “es maravilloso que nos tomen en cuenta, en ésta ocasión nos unimos a la campaña contra el dengue, que es una enfermedad muy dañina para la ciudadanía”.

El Regidor Comisionado en Salud, Fausto Jaimito Cabrera Dávila, reconoció que el Gobierno Municipal ha trabajado desde el inicio de la administración, para que Poza Rica no sea de nuevo el municipio que ocupe el primer lugar en casos de enfermedades transmitidas por vector, “en poza Rica se está haciendo lo correcto, y estoy seguro que no volveremos a tener éste tipo de problemas como en años anteriores”.

En ése sentido, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal informó que el año pasado, el Gobierno Municipal, contribuyó con éstas labores recorriendo 51 colonias, 33 mil 880 viviendas, 50 escuelas, logrando recolectar 124.5 toneladas de cacharros y un total de 2 mil 015 llantas.

Asimismo, para este 2019, se han recorrido 30 colonias, levantado más de 97 toneladas de cacharros y cerca de 1 mil 850 llantas, por lo que sin duda, aseguró, se superará la meta del año pasado, con lo cual queda demostrado el compromiso del Gobierno de Poza Rica con la salud de todos.

Subrayó además que, “hoy hago de conocimiento, que a través del trabajo del Comité Municipal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, dengue, Chikungunya y Zika, hemos decidido tomar acciones”.

En ése sentido enumeró, la difusión en medios radiofónicos sobre la importancia de eliminar criaderos, avisar a los jefes de comité sobre el programa de descacharrización e invitarlos a participar, identificar fuentes potenciales de criaderos de mosquitos, realizar las visitas a las colonias para retirar residuos sólidos, registro de espacios públicos o predios abandonados a limpiar y ejecutar programa de limpieza.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a ser partícipe de esta tan importante labor, y a que estén muy pendientes, ya que todos los jueves se están visitando las diversas colonias de Poza Rica, para que de manera conjunta se luche para evitar el dengue, recuerden que unidos no hay mosquitos.

Para concluir el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Emiliano García de León, indicó que la Escuela Primaria Club de Leones Número 4 ha sido certificada como Entorno Libre de Criaderos, agregó: esta es una campaña permanente y masiva de eliminación de criaderos y larvas, también agradeció al Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por su valioso interés de brindar todo el apoyo para realizar cada una de las actividades que tienen que ver con la salud de todas y todos los pozarricenses, de igual manera agradeció a la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz.

Comments

comments