Arquidiócesis afirma que habrá tolerancia cero en casos de abuso sexual por curas

La Arquidiócesis Primada de México calificó como una crisis de moralidad los casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes de la iglesia católica, en especial por la omisión que durante años se permitió al interior de una institución que ahora pide ayuda a la sociedad para corregir el paso.

“El Papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas denunciando todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de los niños”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

Hay que recordar que hace un par de semanas se conoció el caso de abusos sexuales en Estados Unidos, los cuales fueron escondidos por los jerarcas durante años.

Ahora, desde la iglesia católica de la Ciudad de México se admiten los errores para afrontar esta problemática, y se pide ayuda a la sociedad para atender a las víctimas de cualquier abuso por parte de sacerdotes, para dejar atrás las omisiones hasta ahora cometidas.

“Hoy, en todos los niveles de la Iglesia, es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana, en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad”, añade el texto.

Por eso, la Arquidiócesis afirmó que tendrá tolerancia cero, como lo pidió el papa Francisco, en este tipo de actos, con la promesa de que nunca más se repitan los actos que destruyen la moralidad de la institución que debería de tener cimientos fuertes con la sociedad.

“El abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico”, añadió el editorial en una cita sacada de un discurso del Papa.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments