“Armonía y ritmo” durante septiembre, Segundo Festival de la Música en Casa de Cultura

ÁLAMO, VER.- Con la finalidad de proporcionar sano entretenimiento y restablecer el tejido social en el municipio, el gobierno que preside Jorge Vera Hernández, en coordinación con Casa de Cultura Asociación Civil, preparan el Segundo Festival de Música “Armonía y Ritmo”, el cual será inaugurado el día viernes 7 de septiembre, con Dany Sam y su trova andina con el vasto repertorio de la música folclórica sudamericana.

El sábado 8 de septiembre se presentará en concierto el afamado virtuoso de la guitarra, Isaac Kristal, cuyo repertorio incluye la guitarra clásica y flamenca, y ofrecerá también piezas de otros géneros.

Vera Hernández anunció que para el viernes 14 de septiembre se presentará el connotado maestro José Arias Luna, virtuoso del violoncelo, en tanto que para el domingo 16 vendrá El Trío Yolpakis para ofrecer una velada musical con canciones de la Huasteca.

El viernes 21 de septiembre el afamado Grupo Galambao ofrecerá un recital que incluye las melodías más representativas del sotavento, y mostrarán sus habilidades para mostrar los sones jarochos de una manera excepcional.

Para el sábado 22, el auditorio de Casa de Cultura vibrará intensamente al son de las melodías afroantillanas con el grupo Juventud Sonora, en tanto que para el viernes 28 estará la presencia de Son Melo, con un repertorio con los dos géneros musicales que el estado de Veracruz ofrece: el huapango y el son jarocho.

El alcalde manifestó que el festival se clausurará el sábado 29 de septiembre, una vez que se haya presentado el grupo Arritmia Ensamble de Percusiones, indicando que todos los eventos iniciarán a las 17:00 horas, recomendando que lleguen temprano para que alcancen asiento, dado que el cupo es limitado.

Comments

comments