Aristas de Bellas Artes brillan en el CIE

Los Mochis, Sinaloa.- Connotados concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes regalaron una romántica y encantadora noche a mochitenses con suconcierto  que tuvo lugar en la Sala de Diálogos del CIE.

A la velada musical que se celebró la noche del viernes, acudieron un buen número de personas que gustan del bel canto y reconocieron la calidad del tenor Rodolfo Acosta, quien estuvo acompañado del ilustre pianista Alfredo Isaac Aguilar, que forma parte del programa Bellas Artes a todas partes del INBA

El dúo de artistas interpretó un rico repertorio en homenaje a los compositores que dieron brillo a la música mexicana del periodo del romanticismo de nuestro país.

Repertorio

La velada musical abrió con un clásico tema A la orilla de un palmar, de la autoría del compositor mexicano Manuel M. Ponce; seguido por Veracruz, de Agustín Lara; Borrachita, de Ignacio Fernández Esperón (Tata Nacho); Mi tormento, de Abel Domínguez; Flor de azalea y Dime que sí, de Manuel Esperón. Luego de un breve intermedio, la segunda parte del programa fue dedicado a España con Españolerías, tema de Agustín Lara, y una más de Tata Nacho titulada Tengo nostalgia de ti, para culminar con  las composiciones de  Jorge del Moral, Besos robados y No niegues que me quisiste.

Sobre los artistas

El tenor  Rodolfo Acosta es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, también estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York. Debutó en el Palacio de Bellas Artes como Nemorino en El elíxir de amor, de Donizetti, y en EUA, Europa y Japón.

Comments

comments