Argentina, goleado por Brasil y hundido en Conmebol

Argentina está en serios problemas en su camino a Rusia 2018, pues luego de ser goleado contra Brasil por 3-0, se mantiene hundido en la elimniatoria de Conmebol, con sólo 16 puntos y en el sexto puesto.

La Canarinha se hizo fuerte como local y desde el silbatazo inicial dio muestra de que este gran clásico del futbol mundial iba a ser para ellos.

Con líneas adelantadas y un Neymar que mostró el gran nivel que ha adquirido en elBarcelona, Brasil se dedicó a buscar siempre hacer daño a la Albiceleste.

Al 26′, Philippe Coutinho, condujo el balón tras recibir pase de Neymar y con disparo cruzado desde fuera del área, dejó sin oportunidad a Romero y puso el 1-0.

Argentina buscó reaccionar con ataques por la banda, ya que Lionel Messi, capitán y máxima figura, estuvo perfectamente marcado hasta por tres oponentes.

Cuando parecía que la Albiceleste se llevaría sólo un tanto en contra en un primer tiempo muy complicado, apareció la velocidad brasileña y el fino toque de Neymar para mandar al descanso con un marcador de 2-0.

El segundo tiempo fue similar a los 45 minutos anteriores, pues la Canarinha no estaba conforme con ventaja de dos anotaciones y fue por más.

Al 59′, la zaga de Bauza cometió un grave error al dejar votar el balón dentro del área y lo pagó caro, pues Renato Augusto recentró el balón y Paulinho remató con solidez para poner el escandaloso 3-0.

El Mineirao se volvió una fiesta que se deleitó con los ‘trucos’ de magia de Neymar, quien en varias ocasiones fue detenido con base en faltas y arengó para que su equipo buscara hacer aún más daño, aunque ya no pudo celebrar más anotaciones.

Tras este resultado, Brasil ocupa la primera posición en Conmebol, mientras Argentina es sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *