Áreas verdes en disputa

Poza Rica, Ver.-  Habitantes de la colonia Reforma se disputan un terreno, la mayoría de los vecinos aseguran que es un área verde, la cual fue vendida hace tiempo, pero finalmente recuperaron, ahora se quiere repetir la historia, dijo el señor Miguel Román.

El problema es que la esposa de un vecino quien responde al nombre de Raúl Velasco vende una parte de la calle por 300 mil pesos, resulta la compró su esposo en 150 mil, ahora la circularon con malla ciclónica, apuntó.

De acuerdo al representante de la colonia la señora tiene un documento que la acredita como propietaria de ese espacio, “ella no vive aquí, solo trajo problemas a la calle, esta situación se complicó apenas el día domingo”.

Esta calle no puede ser vendida porque es calle, la cual tiene desde hace más de 40 años, “ellos quieren poner a disposición esta calle para la renta de locales, pero no es posible porque es un área del municipio, un área verde”.

El señor Miguel, capitán retirado, indicó que en su momento Rogelio Quiroz, cuando era encargado de la oficina de catastro, autorizó la venta de ese terreno ubicado en la entrada de la colonia. Pero Miguel Román explicó que recuperaron dicho espacio y ahora quieren repetir la historia, “no lo vamos a permitir”.

En este caso hacen un llamado a las autoridades municipales para llegar a buenos términos porque los espacios públicos se deben de respetar, nosotros requerimos de estos lugares que pueden servir para el esparcimiento ciudadano.

Asimismo mencionó que esa área siempre ha estado libre, “además vamos a solicitar a las autoridades correspondientes limpieza en las calles, así como otro tipo de servicios básicos para la colonia los cuales son urgentes”.

Comments

comments