Área rural de Álamo con mucha inseguridad para quienes transitan carreteras

ÁLAMO, VER.- En momentos y lugares distintos del área rural del municipio, durante el martes un camión repartidor de refrescos y un empleado de una mueblería fueron asaltados; en el primer caso el hecho quedó en mero intento, pero en el segundo el agraviado fue despojado de dinero en efectivo y su motocicleta fue desvalijada.

Ambos sucesos fueron documentados por elementos del mando coordinado quienes precisaron que primeramente les fue reportado el asalto a una unidad de la empresa Coca Cola, la cual habría sido interceptada alrededor de las 15:30 horas en el camino de terracería de Adalberto Tejeda a Vara Alta.

En dicho punto, los policías encontraron al conductor del camión y a su acompañante, quienes relataron que el ilícito fue cometido por un delincuente solitario, quien presuntamente no pudo completar el atraco debido a que se percató de la presencia de las patrullas y optó por huir con rumbo desconocido.

Según los agraviados, el hampón, con arma corta en mano, les marcó el alto y tras amenazarlos, los obligó a meterse entre el monte donde les ordenó tirarse al suelo, sin mirarlo a la cara, mientras intentaba despojarlos de la venta del día y demás que llevaban.

Al lugar de los hechos acudió por lo menos una patrulla de la policía estatal y otra municipal, y aunque armaron un operativo de búsqueda por brechas y puntos montosos no lograron ubicar al o a los autores del atentado.

Ese mismo día, por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, un reporte de las autoridades auxiliares de Vegas de Soledad movilizó a los elementos de la corporación policiaca debido a que un joven empleado de una mueblería aseguraba que había sido atracado.

De acuerdo al afectado, los hechos habían ocurrido unas tres horas antes cuando cuatro sujetos desconocidos, a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, lo habían interceptado en el camino y lo habían introducido a un naranjal, donde le quitaron 19 mil pesos en efectivo, mientras que a su motocicleta la desvalijaron de varias partes.

Por fortuna, el agraviado no resultó lesionado, y aunque se montó un operativo de búsqueda y localización los maleantes no fueron encontrados.

Comments

comments