Arden auto y camioneta en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un extraño incendio consumió en su totalidad una camioneta de doble cabina y dañó severamente un automóvil que se encontraba a su lado, mientras ambos vehículos se encontraban estacionados en el interior de un domicilio localizado en el ejido La Unión, poco después del mediodía de este sábado.

El misterioso suceso alarmó no solo a los habitantes de dicho domicilio ubicado al fondo de la calle Privada #1, de la colonia Las Palmas, sino a los residentes de todo el vecindario, algunos de los cuales solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, aunque la respuesta de la dependencia preventiva fue inmediata, para cuando los efectivos tragahumo arribaron al sitio del acontecimiento las llamas ya habían reducido a chatarra la camioneta Ford, tipo Lobo King Ranch, color blanco, con placas de circulación XX-04-457 del estado, misma que quedó en pérdida total.

Junto a dicha unidad se hallaba un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, el cual terminó con la parte posterior lado derecho, con fuertes daños, ya que el calor del fuego consumió la Lobo, derritiendo carrocería en salpicadera, facia y hasta parte de la tapa de la cajuela, así como la placa de circulación trasera HHF-036-B del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el domicilio propiedad de Melquiades Hernández Hernández, donde los elementos apagafuegos prolongaron su estadía, debido a que las llamas que emanaban de la camioneta alcanzaron bastante altura y sobrecalentaron la planta alta de la vivienda, en cuya cornisa se encontraba un cilindro de gas de 20 kilogramos que por fortuna no estalló por el calor del fuego.

Se desconoce si cuando ocurrió el siniestro había habitantes en el domicilio, aunque mientras los bomberos sofocaban las llamas ya habían arribado algunos de ellos, pero nadie supo explicar cómo comenzó el incendio. Por fortuna no hubo personas lesionadas.