Árboles ayudan a disminuir el calentamiento global

Cerro Azul, Ver.- El problema de la falta de agua es cada vez más alarmante y el cambio climático es una realidad; sembrar árboles es solución a estos problemas porque sirven para cosechar agua y ayudan a disminuir el calentamiento global.

Por esta razón, el gobierno federal a través de la Conafor y el gobierno municipal con el apoyo del departamento de Fomento Agropecuario, a cargo de Florentino Arenas Cruz, están exhortando a los habitantes del área rural a reforestar sus tierras con especies maderables como son el cedro, melina, roble, caoba, en plantaciones forestales comerciales, ayudándolos con recursos económicos por sembrarlos y cuidarlos.

Con este tipo de acciones las personas ayudan a mejorar el ambiente y a largo plazo obtendrán recursos económicos, los cuales les serán de gran utilidad para mejorar su economía.

Desde el 2014 han sido varias las actividades dedicadas a la reforestación que han estado realizando en este municipio, gracias a las donaciones que en su momento recibieron de cientos de árboles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales fueron distribuidos entre la población, así como en algunas dependencias.

Florentino Arenas Cruz dijo que exhorta a la población a que año con año continúen reforestando para así contribuir aunque sea con un granito para combatir el cambio climático que amenaza de manera constante a todo el mundo.

Comments

comments