Aquí tienes las razones por las que el TPV ya no puede faltar en ningún comercio | La Opinión de Poza Rica

Aquí tienes las razones por las que el TPV ya no puede faltar en ningún comercio

La caja registradora ha ido descendiendo en uso año por año en nuestro país, debido a la aparición de las nuevas tecnologías. No obstante, queda aún un 35% de comercios españoles que gestiona el negocio con ella, según un informe.

¿Tienes ideas para vender cosas? En ese caso, no debes dejar de consultar la siguiente información sobre las principales ventajas de utilizar software de gestión que explica a su vez la importancia de contar con esta tecnología en un negocio (más información en terminal de punto de venta Shopify).

Se simplifican y automatizan los procesos

Además de dar una imagen más moderna al negocio, el software de gestión simplifica y automatiza los procesos. Sobre todo aquellos que guardan relación con las operaciones de ventas y la facturación. La gestión en caja se hace más eficiente, por un lado, y por el otro, se controlan mejor el stock y los inventarios.

 

Aumenta la competitividad

El TPV hace que las empresas ganen capacidad de crecimiento, puesto que este software de la posibilidad de analizar las ventas, los horarios con más volumen de negocio, cuáles son los artículos que más se venden, e incluso los puestos de trabajo que consiguen más ventas.

Esta información puede compararse con otros períodos de tiempo, y mostrar si se han cumplido los objetivos marcados. Esto lleva a una visión global del negocio que permite tomar decisiones mejores.

Hace que se incremente la rentabilidad

Una de las principales ventajas del software de punto de venta es poder controlar los costes y analizar la rentabilidad de la empresa. Se puede hacer un análisis de los productos que se han vendido, y conocer su rentabilidad, algo especialmente beneficioso para los empresarios que pueden a su vez controlar la propuesta de los proveedores o los presupuestos.

Fidelización de los clientes

Contar con el terminal del punto de venta supone mejorar la relación con los clientes, dado que todos los datos relativos a los mismos quedan registrados en el software, de forma que se puede saber en todo momento qué productos suelen comprar, cuánto hace que visitaron la tienda por última vez, y enviarle correos electrónicos u ordinarios con información y promociones que consideren importantes. A lo que hay que añadir que el software TPV mejora la experiencia de compra.

Análisis financiero general
Otra de las grandes ventajas del software de punto de venta tiene la capacidad de realizar un análisis financiero general, lo que incluye el total facturado dividido en períodos de tiempo, saldos bancarios y el beneficio, análisis de cuentas, etc. Esto facilita el control y la gestión financiera al gestor del negocio, quien así podrá tomar las decisiones estratégicas más adecuadas.

Administración web

Un TPV virtual ofrece al vendedor la opción de acceder a un módulo de administración a través de la web, mediante el que puede ejercer distintas acciones, desde consultar los pagos recibidos, hasta comprobar por qué se cancelaron  ciertas operaciones o hacer devoluciones.

Comments

comments