Apuestan al ecoturismo en Cazones

Cazonesde Herrera, Ver.- Para impulsar el turismo en el municipio, grupos de ecoturismo serán capacitados por tuxpeños quienes abordarán temas relacionados a la interpretación en la observación de aves y fauna exclusiva de esta región.

Eleazar García Núñez, responsable del campamento tortuguero indicó que estas capacitaciones servirán en gran medida para atraer turismo nacional, sobre todo porque el municipio cuenta con una gran variedad de fauna y flora.

Detalló que el arribo de quelonios a la zona de Chaparrales ha interesado a miles de personas, incluso “el festival de la tortuga nació con el objetivo de que más visitantes conocieran el lugar, concientizaran en el cuidado del medio ambiente e impulsaran la economía de la comunidad” proyecto que aseguró ha obtenido respuesta positiva.

Agregó que la interpretación en la observación de aves será una manera de tener más turismo,
“incluso si se dan recorridos en manglares, esteros e incluso la misma zona de playas” explicó.

Recordó que la comunidad ya se encuentra lista para recibir a miles de turistas durante la primer semana de agosto con el festival de la tortuga. Se espera que este año se superen las 6 mil visitas que se tuvieron en 2017.

Comments

comments