Aprueban becas a 90 normalistas

Tuxpan, Ver.- Decenas de estudiantes de la Normal Gonzalo Aguirre Beltrán están siendo beneficiados con becas económicas que les permite seguir con sus estudios.

Las becas a las que pueden acceder los alumnos de educación normal, tanto por excelencia y por manutención, ha evitado que se registre la deserción escolar, ya que el 15 por ciento de los alumnos son de escasos recursos.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del CREN, Cecilia Pulido Torres indicó que actualmente son alrededor de 90 estudiantes los que han accedido a la beca por excelencia, al mantener un promedio como mínimo de 9 y reciben cada semestre la cantidad de 3 mil pesos.

Así mismo, explicó que, también un número de alumnos, sin especificar cuantos, se están viendo beneficiados con la beca de manutención, al ser la docencia una carrera que no sólo demanda tiempo, sino también una alta inversión económica, por el material que tienen que adquirir.

“Estos programas tienen la intención de brindar apoyo a los propios alumnos, así como a los padres de familia, otorgando becas a fin de poder inhibir la deserción escolar que se presenta en el nivel superior”, indicó.

Por medio de estas dos, se ha logrado evitar que se registre deserción escolar, pues incluso en algunos casos, son los propios docentes y compañeros, los que apoyan de manera económica. Actualmente, la matrícula escolar es de 486 alumnos, tal como inicio el ciclo escolar 2017-2018.
 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JUNIO DEL 2018.

Comments

comments