Aprueba OPLEV 610 candidaturas para diputaciones locales

En sesión especial, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), declaró como procedentes las 610 candidaturas a las Diputaciones Locales por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, presentadas por los partidos políticos, coaliciones y un independiente.

Por lo que ahora, son oficialmente contendientes por una curul en el Sexagésima Quinta Legislatura estatal, podrán hacer campaña por 30 días, es decir, del 29 de mayo hasta el 28 de junio.

En su intervención, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que ello implicó el procesamiento de más de 6 mil 588 documentos y cerca de 50 requerimientos.

“En este acuerdo, tenemos entre candidaturas propietarias y suplentes, 250 candidaturas de mayoría relativa y 360 candidaturas de representación proporcional, así como una candidatura independiente”, resaltó.

Destacó además que por primera vez en Veracruz, se utilizó el Sistema Local de Registro de Candidaturas (SLRC), un novedoso proceso que quedará como un sistema propio, cuyo diseño y desarrollo estuvo a cargo de la unidad técnica de servicios informáticos, junto con el área usuaria.

“Quisiera reconocer a las y los representantes de los partidos políticos su esfuerzo y el compromiso de sus partidos por cumplir de manera cabal los diversos requerimientos y la normativa aplicable sobre paridad de género en la postulación de sus candidaturas”, afirmó Vázquez Barajas.

En su participación la consejera Eva Barrientos Zepeda, dijo reconocer el trabajo hecho por la comisión de prerrogativas, así como todas las áreas involucradas, y sobre todo el compromiso de los partidos políticos quienes presentaron en tiempo y forma los requisitos para las candidaturas: “van tres procesos seguidos, más las elecciones extraordinarias en la cuales han cumplido con el principio de paridad”.

Por su parte, el consejero Roberto López Pérez, reconoció el trabajo colectivo que hoy se refleja por medio de este acuerdo y que los partidos dieron cumplimiento a las reglas establecidas, lo que permite darle certeza a todos los veracruzanos.

Quadratín

Comments

comments