Aprueba INE 113 observadores electorales en Distrito 16

Córdoba, Ver.- Un grupo de 24 ciudadanos se sumaron a la figura de Observadores Ciudadanos que aprobó este martes en sesión el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el próximo 1 de julio puedan presenciar el proceso electoral.

Con estos ciudadanos suman 113 los observadores del distrito que se inscribieron ante el INE para atestiguar el proceso democrático, desde la apertura de paquetes electorales hasta el conteo de votos.

El vocal Ejecutivo del Consejo Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, informó al consejo sobre la solicitud de los ciudadanos, y notificó que el proceso de convocatoria concluye este jueves 31 a las 23:59 horas.

De los 113 ciudadanos, 55 son de Córdoba, el resto de los municipios aledaños y podrán realizar actividades de observación con gafete de identificación en cualquiera de las 534 casillas electorales del Distrito 16 federal, que incluye los municipios de Amatlán, Atoyac, Córdoba, Fortín, Tepatlaxco, Atoyac, Ixhuatlán, Tomatlán y Chocamán.

Estos ciudadanos, además, tendrán facultad para realizar observaciones y anomalías que podrán ingresar al INE para que las autoridades electorales hagan las indagaciones correspondientes o tomen en cuenta la situación.

En la misma sesión se aprobó el nombramiento de 33 capacitadores electorales propietarios, los cuales trabajarán a partir de mañana en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) luego de enfrentar un proceso de selección.

Quadratín

Comments

comments