Apresuran apertura del nuevo panteón

Coatzintla, Ver.- En un lapso no mayor a dos meses, se estaría aperturando el panteón público Jardines de Santiago Apóstol Memorial, espacio de terreno para cerca de 3 mil 500 lotes que servirán para sepultar poco más de 7 mil cadáveres.

Así lo dio a conocer el síndico Telésforo Munguía Gómez, luego de asegurar que el cementerio Santiago Apóstol del Barrio de Xico ya no cuenta con espacios para la construcción de gavetas.

Detalló que el nuevo panteón, ubicado a un costado de la carretera que dirige a la comunidad La Laja, tendrá que cumplir con los requerimientos para poder ser utilizado. “El ayuntamiento recibió una parte de terreno en donde será el desarrollo funerario de servicio particular, solo que el espacio que se asignó al municipio será público, aquí se establecerán cuotas en donde incluso, puede haber facilidades de pago”, explicó.

Abundó en que Coatzintla cuenta con áreas verdes que podrían en su momento, acondicionarse como panteones, sin embargo, “por ahora este lugar que fue donado, ya cuenta con la mayoría de los personas, por eso se le está agilizando el proceso de apertura”, explicó.

Munguía Gómez, detalló que la sobrepoblación del municipio y a su vez, los índices de mortalidad, han provocado dificultados en la asignación de espacios para sepultar, problema que no se ve reflejado en las comunidades, debido a que “ahí solo se sepulta a gente que solo vive o fue originaria de ese lugar”, explicó.

Comments

comments