Aprenden sobre oficios y profesiones

Como parte de la ruta de trabajo escolar para que niñas y niños conozcan los tipo de oficios y profesiones existentes en su entorno social, y cómo son desempeñados, el jardín de niños Guadalupe Victoria fue escenario de diversas situaciones didácticas en las que participaron un maestro de educación física, elementos de policía, agentes viales y bomberos.

La directora del plantel, turno vespertino, María de los Ángeles Acevedo Martínez, explicó que dichas actividades en materia de seguridad y emergencia, fueron vinculadas con situaciones didácticas, aunque con anterioridad ya se habían invitado a otros trabajadores y profesionistas, tales como carpinteros, herreros y médicos, y se contemplaba la visita de un arquitecto.

“Nos dimos a la tarea de investigar profesiones y oficios dentro de nuestra comunidad… para que expliquen el trabajo que realizan día con día, y qué problemática tienen, para que los niños conozcan más de sus actividades”, puntualizó.

En este sentido, un elemento del Mando Coordinado impartió una plática sobre prevención del delito, mientras que un agente de tránsito dio una charla sobre seguridad vial; los elementos de Protección Civil y Bomberos, por su lado, explicaron qué es un efectivo contraincendio y cómo realizan su trabajo.

Acevedo Martínez aseguró que este tipo de pláticas sobre oficios y profesiones también se imparten en el jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez, del turno matutino.
Informó además que el próximo miércoles habrá sendos simulacros en los planteles, de ambos turnos.

Comments

comments