Apple aumentaría los megapíxeles de la cámara del iPhone 8

Una semana exacta queda para la presentación del nuevo iPhone 8, y con lo cual, estos días veremos como Internet se lleva de rumores y filtraciones de este móvil. Hoy ha sido el turno de ver más información sobre su doble cámara.

La cámara de los smartphones es uno de los apartados que hoy en día más llama la atención. Esto lo podemos ver por el énfasis que hace cada compañía en sus sensores al presentar un móvil, y la prueba más reciente es la del nuevo Xiaomi Mi A1, ya que su presentación ha girado en torno a su doble cámara con modo retrato, y es que cada vez a los usuarios les gusta más sacar fotografías de gran calidad.

El año pasado, Apple empezó una forma de ver la fotografía que, a día de hoy, han copiado las marcas más importantes del sector. El sistema que utilizaron fue el de poner una cámara secundaria de teleenfoque con la cual podíamos hacer un zoom óptico 2x, y que nos permitía hacer fotografías con modo retrato o efecto desenfoque. Unas fotografías que únicamente se pueden hacer con cámaras profesionales a día de hoy -y smartphones-.

¿Superará Apple la barrera de los doce megapíxeles en el iPhone 8?

En los últimos meses, todos los fabricantes que han apostado por esta tecnología de doble cámara han incorporado sensores de doce megapíxeles para hacer el modo retrato. Y no, no es casualidad. De momento, ningún fabricante se ha atrevido a mejorar la tecnología hecha por Apple, dado que al parecer, no se ha podido crear un sensor de calidad de teleenfoque de más de 12 megapíxeles.

¿Significa más megapíxeles, mejor fotografía?

No, la respuesta es sencilla. Las fotografías depende de muchos factores en un smartphone, como lo es el sensor utilizado, la óptica, la apertura, los megapíxeles o el post procesado, y es que a primera vista, incorporar más megapíxeles de los que se incorporan actualmente en una cámara haría que las fotografías fuesen de peor calidad en situaciones de poca luz, haciendo que sacase mucho grano, ya que lo que habría que mejorar sería el rango dinámico y la calidad de noche -algo que no va ligado a los megapíxeles-.

No sabemos realmente cómo le afectará a Apple esta subida de megapíxeles aunque no creemos que le vaya mal, dado que si lo hacen es porque su funcionamiento está más que probado y les ha dado un buen resultado con respecto a la generación anterior, pero si la cámara del iPhone 8 es mejor, no es únicamente por los megapíxeles, sino por una mejora en todos los factores comentados anteriormente.

Topes de Gama

Comments

comments