Apoyo total a ligas deportivas ejidales de Álamo | La Opinión de Poza Rica

Apoyo total a ligas deportivas ejidales de Álamo

Roberto Cortez Hernández, director de Fomento Social del gobierno municipal, habló sobre los valores que son inculcados a niños y a jóvenes a través de las acciones emprendidas por el gobierno de Jorge Vera Hernández, con la finalidad de robustecer el tejido social.

Detalló que la actividad deportiva fomenta los valores ya que une a las familias, toda vez que, en conjunto, los padres de familia, cooperan para el transporte, pagan las cuotas arbitrales y se forma una camaradería que perdura.

“El gobierno de Jorge Vera Hernández fortalece los espacios públicos, un espacio púbico es un campo, que tiene la finalidad de rescatar el tejido social y al campo acuden familias, niños y jóvenes”, puntualizó.

Expuso que se ha apoyado notablemente a la liga ejidal de Lomas de Vinazco al entregar redes y balones para ocho equipos, y más recientemente se fortaleció a la liga ejidal ubicada en Doctor Montes de Oca con uniformes, ante el regocijo de niños y a jóvenes y la alegría de sus padres.

“En esta entrega de uniformes se organizó un torneo relámpago y al final yo creo que, de ese grupo, de ese tejido social robustecido, saldrán las grandes figuras del deporte y repito, el deporte debe verse como algo familiar, como un símbolo de nuestra sociedad que nos ayuda a congregarnos, a unirnos, a motivarnos entre las comunidades y las colonias”, indicó.

Exteriorizó que además del deporte como generador de bienestar y cohesión social, se encuentran los buenos oficios del Desarrollo Integral de la Familia, el COMUDE y toda la labor social que emprende la Dirección de Fomento Social a su cargo.

Comments

comments