Apoyo para lanchas y gasolina marina

Tamiahua, Ver-. El componente Impulso a la Capitalización forma parte del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, a través del cual se puede acceder a apoyos para mejorar las embarcaciones y obtener subsidio al diesel marino.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca dio a conocer que la apertura y cierre de ventanillas, en Sagarpa, para inscribirse en este programa, inició el 15 de enero y concluye el 16 de marzo. Para Propesca el plazo vence el 13 de abril.

Lo pescadores beneficiados por este componente podrán modernizar sus embarcaciones, sustituir motores o realizar diversas obras y estudios de infraestructura pesquera, también tendrán acceso al subsidio para adquisición de diesel marino y gasolina ribereña, así como protección frente a la restricción temporal de la actividad pesquera.

Esto quiere decir que tendrán apoyo económico si desean modernizar una embarcación mayor, dedicadas a la captura de camarón, calamar, escama marina, sardina, pulpo, tiburón y atún con palangre, así como una embarcación menor.

Estos apoyos están destinados a pescadores que forman parte de una Unidad Económica Pesquera y/o Acuícola activa, inscrita en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

Comments

comments