Apoyo a tuxpeños radicados en USA

Las solicitudes voluntarias de retorno de tuxpeños radicados en Estados Unidos, a comparación de otros municipios de la entidad veracruzana ha sido mínima e incluso nula, ya que no se tienen reportes de este tipo de casos.

La titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan, Lucero Sánchez Carrasco, expuso que, en esta oficina, se atiende cualquier solicitud de mexicanos en el extranjero, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, por el gran número de personas que acuden a los vecinos países a laborar.

No obstante, en otros municipios de la región cada vez son más las personas que intentarán cruzar hacia los Estados Unidos con la idea de cumplir el sueño americano o que incluso ya residían allá, pero que fueron asegurados y regresados.

Apuntó que prácticamente fungen como enlaces para que conozcan todos los trámites y los servicios a favor de los migrantes y de sus familias, al existir aún tuxpeños que se van a Estados Unidos sin documentación.

No obstante, trabajan de manera coordinada con la embajada americana, relaciones exteriores y los servicios que presta gobierno, en apoyo a los migrantes, para que desde cada municipio se atienda de manera correspondiente.

Comments

comments