Apoyarán a niños con discapacidad

Coatzintla, Ver.- Luego de la visita de personal de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) la alcaldesa Patricia Cruz Matehis se comprometió a contribuir con la búsqueda y valoración de infantes con alguna discapacidad para ser canalizados a este lugar y ser apoyados con sus terapias.

Indicó que Coatzintla cuenta con muchos niños con problemas motrices que por falta de recursos económicos se ven limitados a recibir atención especial, hecho por el que no dudó en que su gobierno se acuda a las comunidades a través del DIF y dirección de educación.

Indicó que hace unas semanas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una jornada de cirugías en donde se logró apoyar a cerca de 40 niños, de los cuales solo 5 fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de su padecimiento.

Sin embargo, se detectó que existen problemas de salud en infantes que solo requieren terapias, hecho por el que colaborarán con el Centro de Rehabilitación, en donde además se valorarán apoyos a personas adultas.

“Agradecemos mucho que el CRIT nos haya brindado la oportunidad de recibir a nuestros niños, realmente es un beneficio amplio que cambiará la vida de los infantes y de personas adultas que padecen algún tipo de discapacidad” comentó la alcaldesa.

Comments

comments