Apoyará CDMX caravana migrante hasta que parta

El apoyo humanitario que ha brindado desde hace días el Gobierno capitalino a la caravana migrante se terminará hasta que deje la Capital.

Aunque no descartan que sudamericanos decidan permanecer en la CDMX, en lugar de llegar a Estados Unidos, las autoridades capitalinas indicaron que sólo prevén brindarles orientación.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, dijo que su responsabilidad es asegurar que la decisión sea tomada con la información correcta.

Además, garantizó, pese a los cortes en el suministro de agua potable, la caravana tiene garantizado su acceso para beber y su aseo personal.

Ellos padecerán lo mismo y tendrán que ajustarse como todos los que vivimos en esta Ciudad a esta emergencia del agua, el tratamiento no es diferenciado, tienen que ahorrarla, pero está garantizada.

Dijo.

Para los 2 mil 200 migrantes que ya se encuentran en Ciudad Deportiva pidió ropa, cobijas y víveres.

En el evento, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco y la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

De nuestra parte como Gobiernos locales, como Comisión local es aquí el apoyo en la Ciudad de México, las competencias para otro tipo de apoyo tiene qué ver con las autoridades federales.

Dijo Rosa Icela Rodríguez.

Aquí en la Ciudad de México son bienvenidos todos los migrantes que han llegado, les vamos a dar el trato conforme a la ley. Solamente hasta ahí nos quedaríamos nosotros.

DEBATE

Comments

comments