Aporta Gobierno del Estado a Fiscalía información sobre Karime

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, acudió la tarde de ayer a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para presentar información que puede ser “relevante y útil para localizar y detener a Karime Macías de Duarte”, misma que, dijo, le tomó al Gobierno de Veracruz varios meses en recabarla.

En entrevista realizada a su arribo a la FGE, el funcionario detalló que será esta dependencia la encargada de evaluar la información que llevó de manera personal en varias carpetas. “Presentaremos la información y ya será la Fiscalía quien estará evalúandola (…) El gobierno viene el día de hoy a presentar las pruebas que considera relevantes para que se pueda localizar y detener a Karime Macías”, dijo.

Indicó que luego de que un juez girara la orden de aprehensión en contra de Karime “N”, el gobierno del estado “con toda la autoridad moral con la que se ha combatido la corrupción” presenta la información para detener a la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien se le señala de un presunto desvío de recursos de 112 millones de pesos durante su paso en el DIF estatal. “La señora jugó un papel relevante en el gobierno anterior, fue presidenta del Sistema Integral de Desarrollo para la Familia y en ese sentido tiene orden de aprehensión. El gobierno, reitero, viene el día de hoy para presentar las pruebas que considera relevante”, expuso.

Tras evitar responder cuántos elementos de prueba y de qué tipo fueron los aportados, Franco Castán añadió que “en Veracruz se está dando un paso importante del combate a la corrupción. “Fue un sexenio de saqueo, un sexenio donde se violentaron los derechos de los veracruzanos, donde hubo obra pública inconclusa y que se beneficiaron a muchos exfuncionarios y que en tan sólo 18 meses está siendo la justicia para los veracruzanos”, dijo.

Finalmente, sobre las acusaciones hechas sobre líderes partidistas de que la búsqueda de Karime “N” tiene tintes electorales, el titular de la Secretaría de Gobierno explicó que su presencia en la FGE fue en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y añadió que en la entidad siempre hay elecciones y no se puede detener la justicia y el castigo para quienes “saquearon a Veracruz”.

DiarioDeXalapa

Comments

comments