Aplican vacunas de refuerzo a infantes

CERRO AZUL, Ver.- El centro de salud de esta ciudad hizo un llamado a padres de familia para que acudan a inmunizar a sus hijos de cuatro años con la vacuna DPT, que los protege contra la difteria, la tosferina y el tétanos.

La promotora de salud, Nazaria Avelino Rosales, informó que es de suma importancia que los padres revisen la cartilla de salud de sus hijos, pues si no tienen esta vacuna deben llevarlos a la brevedad a la unidad médica.

La difteria, el tétanos y la tosferina son enfermedades graves provocadas por bacterias. La difteria y la tosferina se transmiten de una persona a otra, mientras que el tétanos ingresa en el cuerpo a través de cortes o heridas.

“La vacuna es para niños de cuatro años, si una madre o padre detecta que su hijo no la tiene debe acudir al centro de salud con su cartilla de vacunación para su aplicación”, abundó la promotora.
Es aconsejable vacunar a los niños con la vacuna DPT porque la difteria, el tétanos y la tosferina son enfermedades graves que pueden incluso producir la muerte o secuelas graves, a pesar del tratamiento.

Comments

comments