Aplican más de medio millón a bacheo en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Aplican más de medio millón a bacheo en Tuxpan

Anualmente se aplican entre 600 y 800 mil pesos al año en el programa permanente de Bacheo, rehabilitando las principales arterias y los accesos a la ciudad que se encuentran en condiciones deplorables.

Los recursos que se aplican son provenientes de la cuenta corriente del municipio y, por el momento, las pavimentaciones pese a ser una de las demandas de la ciudadanía, están relegadas por las reglas de operación de los programas.

Francisco Javier Blasco Jiménez, coordinador de Obra Pública dijo que han estado haciendo las gestiones para obtener recursos que puedan ser destinados a la pavimentación, en particular, de las calles del primer cuadro de la ciudad que tienen más de 50 años de construcción y ya están destruidas.

En este caso, apuntó que los programas lo impiden, pues dichas arterias están fuera de los polígonos de pobreza, uno de los requisitos principales para este tipo de obras que dependan de recursos federales.

Mientras tanto, se trabaja con los bacheos que se han intensificado previo a la temporada vacacional próximo, sobre todo de las avenidas que dirigen a la zona de playas, con asfalto en frío que fue autorizado por la comuna para contar con vialidades en condiciones óptimas.

A la par, también se viene bacheando el tramo comprendido Cuartel-Uv, uno de los accesos a este municipio, pues era de las más demandantes de los automovilistas ante las condiciones deplorables que prevalecían.

Comments

comments