Aplican la prueba Planea Educación Básica 2018

Con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Primaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, este martes comenzó la aplicación de la prueba Planea Educación Básica 2018, en 136 escuelas del municipio.

Autoridades educativas señalaron que este examen se realizará a nivel nacional los días 12 y 13 de junio, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), y está dirigida a alumnos de sexto grado de Primaria en escuelas oficiales y particulares del país.

La aplicación se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades educativas estatales; en el caso de este municipio se contrataron por lo menos 130 aplicadores.

Se informó que este martes se aplicó el campo de formación Lenguaje y Comunicación, y este miércoles continuarán con el segundo, Matemáticas.

Cabe destacar que, según la SEP, “De las tres modalidades en el diseño de los instrumentos y aplicación del Planea, en el 2018 para Educación Básica se llevará a cabo la Evaluación referida a los Centros Escolares (ELCE), cuya aplicación estará a cargo de la SEP en coordinación con las autoridades educativas estatales, así como la Evaluación referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN), que aplicará el INEE en las mismas fechas.

“La prueba que administrará la SEP (ELCE) es una versión única conformada por 100 reactivos, 50 de Lenguaje y Comunicación y 50 de Matemáticas; las pruebas que aplicará el INEE (ELSEN) evaluarán una mayor cantidad de contenidos a través de distintas versiones. Sin embargo, en ambas modalidades el número de reactivos que contesta cada alumno es el mismo”, sostuvo.

Comments

comments