Aplican exámenes a las titulares de Prospera

Zozocolco de Hgo., Ver.- Se lleva a cabo el Programa de Certificación Especial (PEC) entre las beneficiarias de Prospera y Más 65, dado que en las mesas de atención que se ha recibido buena respuesta por parte de las personas que sí saben leer y escribir, ya que se han acercado al IVEA para presentar su examen de primaria o secundaria, según sea el caso.

Con este proyecto se busca reducir el rezago educativo y garantizar el derecho a la educación de quienes están en esta situación. En esta ocasión se tuvo la visita de la coordinadora regional dos, Lic. Reyna Isabel Lladó Castillo, expresa el coordinador, Lic. Christian Delfino Olmos Álvarez.

Estos exámenes pueden presentarse en línea o papel de acuerdo a como se facilite a cada una de las personas. Lo anterior se lleva a cabo con beneficiaras de Prospera, dado de acuerdo a los convenios establecidos para ello.

La estrategia, explica Olmos Álvarez, es aplicar un esquema de evaluaciones con preguntas sobre conocimientos matemáticos, lenguaje y comunicación, una autoevaluación y un reporte sobre la capacitación recibida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña