Aplican $5 millones en el Hospital Civil

Tuxpan, Ver.- La rehabilitación general del Hospital Civil Emilio Alcázar avanza a marchas forzadas, en el que se aplican, cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Bienes Recuperados (FOBIRE).

Dentro de los trabajos de rehabilitación, se comprende la reparación estructural de las columnas dañadas de hospitalización, rehabilitación de las fachadas, impermeabilizante, plafones, pisos, pintura interior, señalética puertas, ventanas, instalación eléctrica, hidrosanitaria y aire acondicionado.

Aunque el recurso no es mucho se pretende que alcance para dignificar las áreas públicas y los servicios de consulta cirugía, tococirugía y hospitalización.

De acuerdo a lo señalado por la jefa Jurisdiccional, María Dolores Salas Barrientos, desde hace algunos meses se ha venido trabajando en la mejora del edificio, aunado que se ha estado contando con la dotación necesaria de medicamentos.

Aunque en su momento se habló de la construcción de un nuevo nosocomio, también se señaló que se está gestionando el tema legal, para la donación del predio.

El Hospital Civil Emilio Alcázar, se inauguró un 26 de abril de 1949, por lo que su infraestructura ya es muy vieja y casi no había recibido mantenimiento.

Comments

comments