Aplica Secretaría de Salud “Operativo Cuaresma” para evitar intoxicaciones entre la población

La titular de la Jurisdicción Sanitaria 5, Rocío Luna Huerta, dio a conocer que se lleva a cabo el operativo Cuaresma, con el que se pretende evitar que la población ponga en riesgo su salud al comprar y consumir pescados y mariscos en mal estado.

Indicó que inspectores de la Jurisdicción realizan el programa de supervisión en establecimientos donde se comercializan pescados y mariscos, ya sean crudos o preparados.

En todos los lugares donde se expenden pescados y mariscos se están tomando las muestras desde hace unos días y a la fecha no hemos tenido nada reportado

Rocío Luna Huerta, titular de la Jurisdicción Sanitaria 5

Destacó que en caso de que se detecte alguna situación irregular se procederá conforme a la ley, aunque no mencionó el tipo de sanciones o señalamientos que se otorgan en estos casos.

“Está el área de Riesgos Sanitarios que se encarga de tomar muestras en los diferentes restaurantes para asegurarse de que todo lo que se va a consumir en esas fechas sea fresco y seguro para la población, se hacen operativos de organización de brigadas en playas y ríos que tenemos en esta jurisdicción”, expuso.

Por otra parte aseguró que las playas y ríos del estado se encuentran limpias para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“No, no tenemos ninguno (reporte), de hecho se cubren todos los ríos y las playas que pertenecen a la Jurisdicción, los centros, tenemos en Actopan, algunos en Alto Lucero, tenemos las playas hacia Santander, Santa Ana, Palma Sola, hacia la costa, tenemos ríos y playas, todos están listos para recibir a los visitantes”, manifestó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments