Entre aplausos, brilla un patinador con música de Juan Gabriel

El patinador mexicano conquistó con su gracia y rutina al público en Milán, Italia, al finalizar con un puntaje de 200.76 en la posición 22 en la Final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y superar su marca personal.

El Mediolanum Forum de Milán fue testigo de la participación de Carrillo Suazo, quien antes de salir a la pista ya había hecho historia para el deporte, al convertirse en el primer mexicano en colocarse en estas instancias de un campeonato senior.

Su presentación, acompañada por la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, tuvo un inicio deslumbrante al realizar un doble Axel seguido por un triple lutz, doble toe y un doble bucle.

Ver imagen en Twitter

Entrena en una pista muy pequeña y muchas veces en sesión pública, no recibe ayuda alguna y su entrenador Gregorio Núñez (que no cobra) y él tienen que trabajar para poder formarse y viajar, el mérito de Donovan Carrillo es IMPRESIONANTE. Su regalo: un programón en la final!!.

Su rutina fue arriesgada, al ser el único del programa libre en presentar un triple Axel, el cual lo acompañó con un doble toe y doble lutz, lo que ocasionó la ovación del públicopresente al ejecutarlos de manera perfecta.

Ver imagen en Twitter

El esfuerzo al final fue recompensado con la calificación de los jueces, que fue de 132.63, subiendo dos posiciones del programa corto y superando su marca personal, para finalizar con un total de 200.76 en el puesto 22.

El podio estuvo conformado por el estadounidense Nathan Chen con 321.40, la plata fue para el japonés Shoma Uno con 273.77 y el ruso Mikhail Kolyada fue bronce con 272.32.

Ver imagen en Twitter
Donovan Carrillo nos ha contado que para él es un “orgullo” representar a México y ha querido agradecer el apoyo de todas las personas que le han ayudado en especial su entrenador, Gregorio Núñez que desde el principio detectó talento en él y le formó sin cobrarle nada.
MÁS CLARO
nlx

Comments

comments