APIVER no investigará decomiso de cocaína

Tras confirmar el decomiso de casi media tonelada de cocaína, realizado el pasado miércoles en el puerto de Veracruz, el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, dijo que será la Secretaría de Marina, la PGR y la Aduana de Veracruz las que se encarguen de las investigaciones.

Precisó que la APIVER sólo se encarga de brindar las facilidades para que se concluyan los trámites e investigaciones, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia.

Expresó que toda la información sobre la carga, donde se hallaron los paquetes con droga, se encuentra a disposición de la PGR, y es esta instancia la que realizará las diligencias respectivas.

“Para nosotros no hay ninguna sanción porque sólo somos administradores del puerto y ellos son los que vigilan la carga que se mueve por el puerto sea lícita, son ellos los que tienen que tomar todas las acciones necesarias, pues lógico ellos tienen la información de quién es la carga y qué agente aduanal la mueve; es donde comienza todas sus investigaciones”, detalló.

El gerente de Ingeniería de APIVER aseguró desconocer cuántos aseguramientos de este tipo ha habido en el transcurso de 2017, sin embargo, dijo que el puerto de Veracruz sigue siendo uno de los más seguros del país.

“No tenemos conocimiento, al igual que ustedes nos enteramos por los medios de comunicación o por los comunicados que hacen la autoridades, pero entendemos que si no es el único, no debe haber un número mayor; en ese sentido es un mensaje de garantía de que el puerto de Veracruz es de los más seguros”, concluyó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments