Aperturan parque infantil, mejores espacios para niños especiales

Tuxpan, Ver.- Aunque no ha sido inaugurado de forma oficial, ya fue abierto al público un parque que fue creado en primera instancia para niños con capacidades especiales, el cual, cuenta con espacios acondicionados ideales para que disfruten de los juegos sin correr ningún riesgo.

El parque se encuentra ubicado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, a la altura de la calle Rafael Moreno, justo frente al sistema DIF. En este, se pueden observar la instalación de juegos como resbaladillas, columpios, carrusel, sube y baja, además de ser colocadas bancas y rehabilitación en las áreas verdes.

Autoridades municipales, indicaron que en un principio se pensó en que el parque fuera únicamente para niños que viven con alguna discapacidad, pero al observar la cantidad de menores que habitan en esa zona, además de todos los niños que llegan a las instalaciones del sistema DIF municipal a recibir cualquier tipo de apoyo, se tomó la decisión de construirlo funcional para ambas partes, de tal forma que los juegos tengan espacios para niños que necesiten atenciones especiales y otros más para niños comunes.

Haciendo hincapié en lo importante que resulta, que quienes lo utilicen sean cuidadosos y cocientes en lo difícil que es contar con un espacio de esta naturaleza, exhortando a la población a no permitir el uso incorrecto de ellos y que en caso de observar actos vandálicos en el lugar, den parte de las autoridades.

“Es muy agradable saber que ya se cuenta con un espacio así para que los niños discapacitados puedan divertirse sin necesidad de que ellos se sientan fuera del lugar o incómodos, ya que el espacio fue asignado principalmente para ellos”, dijo una madre de familia, quien de forma frecuente acude con su hija en silla de ruedas al lugar.

Además de este, han sido otros espacios lo que se han rehabilitado con ayuda de la sociedad civil, quien ha donado juegos para parques ubicados en colonias de la ciudad y por su parte, el gobierno municipal, quien se ha dado a la tarea de asignar personal para que realice este tipo de acciones.

Comments

comments