Apatía en tramitar el testamento, en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Apatía en tramitar el testamento, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La apatía y desconocimiento, sigue siendo de los motivos principales por los que la ciudadanía no realiza a tiempo su Testamento, aunque con ello se brinda certeza jurídica en cuánto al patrimonio con el que cuenta.

Si bien, el contar con este documento no representa que pueden ser despojados en algún momento, algunas personas por desconocimiento le restan importancia, aunque la realidad es que brinda seguridad tanto a quién lo tramita como a los familiares acotó Laura Alejandra Curiel Acosta, delegada de la sexta demarcación notarial.

Expuso, que incluso durante el mes de Septiembre, cuándo se pone en marcha la campaña del Mes del Testamento y las notarías a través del Gobierno Federal brindan descuentos en los trámites, el rechazo de parte de la población a este persiste.

Dijo, que ese ha sido el principal reto, tener que promover durante los últimos años la cultura testamental, con asesorías gratuitas y acercándose a las personas, para que conozca la importancia de dicho documento y las facilidades que se brindan en estas fechas para adquirirlo.

«El contar con un testamento, no es más que una forma de no dejar problemas, de tratar que los bienes que se dejan a los familiares sean en común acuerdo y que no represente un conflicto después del fallecimiento del propietario de todo ello, todo con base a la voluntad del testador», puntualizó.

En esta zona norte, la campaña de Septiembre Mes del Testamento, estará vigente en las 12 notarias que comprenden la sexta demarcación, de las cuales ocho se encuentran ubicadas en el municipio tuxpeño.

El costo, agregó, es variado por el tipo de testamento que se soliciten, pero hay algunos que se podrán tramitar con solo cubrir una cantidad de mil 800 pesos, por lo que exhortan a acercarse a las notarías y conocer el precio del testamento que requieren.

Comments

comments