Aparatoso choque entre trenes

Esta tarde se registró un aparatoso choque frontal entre dos trenes cargueros y posteriormente su descarrilamiento en el cruce de las vías férreas y la carretera estatal número 26, en el municipio de Cosío, en Aguascalientes, en donde resultaron heridas dos personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y de bomberos del estado apoyados por el helicóptero “Águila 1”, personal de la Policía Preventiva Municipal, de Protección Civil Municipal de Cosío, además de Ferromex, atendieron el reporte del siniestro.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:48 horas, cuando en el 911 se reportó que en el entronque de la carretera estatal número 26 que conduce a la comunidad Valle de las Delicias y las vías del tren, se había registrado un accidente que había provocado que una máquina con varios vagones se salieran de su lugar.

Por lo cual se trasladaron a este punto los elementos de bomberos, así como de la Policía Estatal y municipal de Cosío, así como de la empresa ferrocarrilera, apoyados por el helicóptero “Águila 1” de la SSPE, donde localizaron con las máquinas con número 4803, 4690 y 4638, así como la UP-7719 y UP-5600, que se encontraban dañadas.

Asimismo resultaron dañados 12 vagones en los que se transportaban 10 vehículos marca Chevrolet y GMC en cada uno, resultando dañadas las 120 unidades, por lo que se dieron a la tarea de buscar a los tripulantes de los convoyes, siendo detectados Gregorio y Emanuel, de 30 y 29 años de edad, quienes se desempeñan como custodios, los cuales resultaron con lesionados que ameritaban atención médica y requirieron ser trasladados a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Foto: David Torres I El Sol del Centro

Trascendió que el convoy que llevaba los vehículos tenía como destino Irapuato, Guanajuato, mientras que el otro se dirigía a Piedras Negras, Coahuila. En total llevaban los dos trenes 61 plataformas y resultaron dañados 128 metros de vías.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro, sin embargo, personal de Protección Civil y bomberos del estado trabajan para contener el derrame de diésel de las máquinas siniestradas.

Los maquinistas resultaron con golpes menores que no requirieron su traslado a un hospital, sin embargo, se trabaja en el lugar para evitar alguna situación de riesgo en el lugar.

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments