Aparatoso accidente entre tres tráileres sobre la Tuxpan-Tampico

Tancoco, Ver.- Un encontronazo entre tres tráileres dejó por lo menos una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos; el accidente ocurrió la noche del domingo en la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de la localidad Zaragocita, perteneciente a este municipio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas en el Km. 66, cuando el tracto camión Dina, color blanco, con placas de circulación 65AD2A de carga, que remolcaba una caja cerrada, presuntamente sufrió una falla mecánica y ocasionó el percance.

El vehículo, que circulaba rumbo al norte del país, era conducido por Gelasio Dorantes Rodríguez, de 45 años, quien resultó con diversas lesiones y tuvo que ser atendido por socorristas de Cruz Roja en sus instalaciones.

Según este conductor, quien iba acompañado de Miguel Segura Zamora, de 41 años, ambos originarios de Zumpango, Estado de México, el accidente se produjo debido a que un perno de la suspensión delantera, del lado del chofer, se zafó, e hizo que perdiera el control de la unidad.

Como consecuencia, el pesado vehículo impactó inicialmente a un tracto camión International, color blanco, de una empresa lechera, con matrícula 730-EV-7 de carga, manejado por Pedro Alexander León Rodríguez, de 31 años de edad, originario de Tabasco, el cual procedía de Torreón, Coahuila, y se dirigía a Tapachula, Chiapas.

Luego, el Dina continuó su trayectoria e impactó a una unidad Freightliner, color verde, de la empresa “Transportes Urgentes de Nuevo León”, placas de circulación 39-AF-7P de carga, misma que era conducido por Daniel Leyva Rodríguez, de 24 años de edad; este vehículo procedía de Tampico e iba hacia Tres Valles, Veracruz.

El encontronazo provocó que el diésel de los tanques de los dos tractocamiones impactados, se regara sobre el asfalto, lo que ocasionó que, junto con las tres unidades involucradas, el paso se bloqueara en ambos sentidos durante varias horas.

Al sitio de los hechos acudieron elementos de Contraincendio de Pemex y de la Comisión Nacional de Emergencia de Cerro Azul, así como elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Tancoco, mientras que la Policía Federal tomaba conocimiento para posteriormente solicitar el apoyo de grúas y despejar la carretera.

Comments

comments