Aparatosa volcadura de pipa de Energex en la Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver.- La volcadura de una pipa de la empresa Energex, que transportaba diésel provocó la movilización de paramédicos de cruz roja mexicana quienes auxiliaron al conductor pero éste se negó a ser trasladada algún nosocomio a pesar de resultar lastimado.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la zona norte del estado de Veracruz

De acuerdo con los reportes de las cuerpos de auxilio de la caseta Tuxpan-Tampico, el accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la autopista mencionada Justo a la altura de la comunidad de Buenos Aires, perteneciente a este municipio, paramédicos de Cruz Roja así como de la propia carretera acudieron al emergencia.

Trascendió que la unidad accidentada es una pipa de la empresa Energex, con número económico TE334, cargada con 10 Mil Litros de diésel, con placas de circulación 504EN2 del Servicio Público Federal, la cual tras salirse de la carretera quedó prácticamente destrozada puesto que inclusive se le safaron dos de sus tres ejes.

Según el testimonio del conductor de la pipa manejaba con normalidad en dirección al municipio de Naranjos cuando de forma repentina sintió un tironeo del lado derecho delantero de la unidad lo que propició que perdiera el control y terminará en un desnivel de aproximadamente 8 metros de profundidad, en su recorrido afecto dos cercas perimetrales y derribó cuatro postes de concreto.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de este percance y darían parte a la Policía Federal para que pudieran asegurar la pesada unidad.

Cabe mencionar al menos se utilizarán dos grúas de Gran tonelaje para poder retirar este vehículo puesto que hay que recordar que se encuentra cargado con diésel hasta su máxima capacidad por lo que la manera podría durar al menos 3 horas.

Comments

comments