Anuncian planta de bioetanol

Con una inversión inicial de 50 millones de dólares, el grupo Ciprof Energies anunció la construcción de la primera planta de Bioetanol, a partir de caña de azúcar en el estado de Veracruz, con la cual se estarían generando más de 2 mil 700 empleos.

Con este proyecto se pretende producir 60 millones de litros de etanol anuales, en una primera etapa hasta llegar a 120 millones de litros por año, anunció el director general de la empresa, Carlos Alberto Torres.

 La planta de Biorefinería de etanol estará ubicada en la zona de Puente Nacional y pretende beneficiar a más de 2 mil 500 familias de productores de caña y 200 empleados directos. Señaló que este jueves se pondrá la primera piedra y se tiene planeado que para abril o mayo de 2019 inicie operaciones.

Explicó que ya sostuvieron diálogo con los productores cañeros con el fin de surtirse de la materia prima, y en cuanto al mercado para la producción de Bioetanol, indicó que existe ya un contrato con Pemex para surtirlo de 18 a 20 millones de litros y el excedente que pudiera haber se estaría vendiendo al extranjero.

En conferencia de prensa abundó que este proyecto en su totalidad consta de una inversión total de 100 millones de dólares, inversión totalmente privada extranjera. Entre las características del proyecto es el procesamiento de 1.5 millones de toneladas de caña anuales para la producción de 120 millones de toneladas de etanol, para la generación de 8.9 megawatt de energía limpia.

DiarioDeXalapa

Comments

comments