Anuncian aumento salarial a “polícías” con este pequeño error

Estado de México.- En el marco de la presentación de la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció un incremento salarial del 15% a todos los elementos policíacos de la entidad.

Por otro lado, anunció la entrega de 439 unidades a la Secretaría de Seguridad, entre patrullas, jeeps, motocicletas, cuatrimotos y pick up’s de última generación, las cuales contarán con elementos de tecnología como dos cámaras de videovigilancia al interior y dos al exterior, conexión a los Centros de Mando y sistema GPS.

Pero toda la tecnología tiene un pequeño error: la rotulación de las patrullas tiene la palabra policía acentuada dos veces. “Polícía estatal”.

Esta acción, dijo, forma parte de la estrategia de largo plazo para reducir la incidencia delictiva, fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y dar impulso a la recuperación de los valores comunitarios.

Explicó que con este incremento salarial se dignificará la labor de entrega y cuidado del policía para beneficio de los mexiquenses.

Cabe mencionar que previo al banderazo de salida de las unidades entregadas a la SS, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza anunció la entrega de dos uniformes nuevos a cada elemento de la corporación, el cual cumple con los mayores estándares de calidad internacionales, elementos de seguridad para prevenir su falsificación y distintivos que diferencian a las agrupaciones de tránsito, seguridad y táctico. Estos sí tienen bien escrito “policía”.

Salarios mensuales de policías operativos de 2017 según cifras de la Página de Transparencia del Portal de la SS y con aumento del 15 por ciento aplicable a partir del 14 de agosto de 2018.

  • Oficial 14 mil 136 pesos con aumento 16 mil 256.40 pesos
  • Suboficial 13 mil 554 pesos con aumento 15 mil 587.10 pesos
  • Policía Primero 12 mil 468 pesos con aumento 14 mil 338.20 pesos
  • Policía Segundo 12 mil 53 pesos con aumento 13 mil 860.95 pesos
  • Policía Tercero 11 mil 418 pesos con aumento 13 mil 130.70 pesos
  • Policía 9 mil 741 pesos con aumento 11 mil 202.15 pesos

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments