Anuncia SSP Plan Emergente para reducir violencia en Coatzacoalcos

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, anunció la implementación de un Plan Emergente para reducir los niveles de violencia en Coatzacoalcos, que pese a distintos reforzamientos no han cesado.

En el marco del Foro para la Promoción de Valores, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, presidido con la secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledesma López, y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, coincidieron en que la emergencia principalmente es por las ejecuciones.

Detallaron que el diseño de este Plan Sistemático-Operativo que regirá en Coatzacoalcos consta en una mayor presencia de la Marina, Fuerza Civil, Ejército y Policía Federal y Estatal.

“Venimos con un Plan Emergente de Seguridad, donde la gente lo va a notar, va a sentir la percepción de seguridad que se tenía, va a ir cambiando, estamos trabajando desde ayer, ayer se detuvo a unos asaltantes de un BAMA en la noche, ya tenemos instrumentados operativos, donde van a participar todas las autoridades federales”, informó.

Téllez Marié recriminó la falta de denuncia por parte de la población, pues “hay gente que no quiere participar y yo quiero decirte una cosa, como ciudadanos también tenemos responsabilidad, el problema de seguridad no es exclusivo de la autoridad, todo mundo tiene que hacer lo que nos corresponde, desde el seno familiar, los padres inculcarle valores a los hijos, enseñarles que no pueden estar causando agravio a otras personas”.

En el Centro de Convenciones de la ciudad reconoció que la problemática principal se encuentra en Coatzacoalcos, sin embargo otros municipios de la zona sur también presentan problemas de inseguridad, que ya son evaluados para determinar las estrategias a implementar.

Quadratin Veracruz

Comments

comments