Anuncia SIOP que desecharán la mitad de obras carreteras

Compartir en:

A pesar de que las obras carreteras se van programando año con año y los proyectos se adecuan esquemáticamente, el secretario deInfraestructura y Obras Públicas aceptó que el 50 por ciento de ellas se dejarán de construir en la entidad debido al presupuesto federal 2020.

Elio Hernández Gutiérrez aseguró que desconocían cuáles eran aquellas que ya se tenían programadas, pero no se efectuará la mayoría.

“Sí nos va a afectar, porque de todas las obras que teníamos proyectadas, que no teníamos todas cuáles se iban a hacer todavía, no vamos a hacer la mitad”.

Por lo tanto, la SIOP ahora buscará darle mantenimiento a las carreteras estatales, sólo que de 100 kilómetros que se tenían programados rehabilitar, serán 50.

“Nos va a costar un poquito más de trabajo, pero hay que rehabilitar lo que se pueda con lo que nos den”, resaltó el funcionario estatal.

Las declaraciones de Hernández Gutiérrez responden a que la SHCP hizo un recorte al gasto destinado para la conservación y mantenimiento de carreteras en Veracruz. Basado en el anteproyecto, habrá una inversión de 489 millones 345 mil 557 pesos en conservación de infraestructura de caminos y 405 millones 914 mil 419 pesos para restaurar, estudiar y realizar proyectos de carreteras rurales y alimentadoras.

En 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se autorizaron casi 836 millones de pesos, lo que revela que existe una disminución de casi el 50 por ciento, a comparación del sexenio pasado.

EL DICTAMEN