Anuncia Maduro un proceso para crear una nueva Constitución

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un proceso para crear una nueva Constitución, en el que los legisladores no saldrán de votación universal, sino que serán designados por sectores populares.

Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro en un mitin con obreros en Caracas al cumplirse un mes de protestas opositoras que exigen su salida del poder.

Explicó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por “constituyentistas” electos por voto popular, por el pueblo y no por los partidos políticos, para “fortalecer la constitución pionera, la sabia, la bolivariana de 1999” que fue impulsada por Hugo Chávez cuando llegó al poder.

Maduro precisó que serán electos unos 500 representantes, “unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas”.

El resto de los legisladores serán designados por los municipios.

Dijo que quiere que las llamadas misiones o programas sociales, organizadas y que reciben apoyos sociales del chavismo, se integren a la Carta Magna.

El Presidente dijo que la convocatoria busca lograr la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”.

Ya por la noche, en el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro firmó el decreto con el que convoca a la Asamblea Constituyente.

Con información de Excélsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña