Anuncia Gobernador: van por bienes en CDMX

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la posible recuperación de tres bienes inmuebles más en Santa Fe, Ciudad de México.

A la vez, dio a conocer que acudirá a la Capital del país a una entrevista con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Estamos intentando recuperar otros bienes inmuebles, tengo una entrevista con el Secretario de Hacienda y muy probablemente mañana con el Procurador General de la República porque estamos en proceso de recuperar tres bienes en la ciudad de México” anunció.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Y es que el Gobernador plantea que sea la PGR la que venda los inmuebles y entregue el dinero en líquido al estado.

Sobre los bienes en Estados Unidos, adelantó que a la par de la recuperación de edificios en Texas, el Gobierno del Estado presentó la demanda para la recuperación de un bien en Florida.

“Vamos a recuperar pero no todos” ofreció.

TENÍA DUARTE ACERVO POR 8 MILLONES DE DOLARES

Sobre la inauguración abierta este jueves en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Yunes Linares destacó la recuperación de varias de las piezas exhibidas ahora al público de las propiedades de colaboradores de Javier Duarte.

Dicho acervo incluye esculturas de Rufino Tamayo, Joan Miró, Fernando Botero, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, el cual será expuesto abiertamente y luego, se resguardará en una bóveda.

Calculó que el valor global de las piezas en exposición rebasa los 8 millones de dólares.

En un tema aparte, confirmó que el Gobierno estatal clausuró una sucursal bancaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por no repetar los acuerdos de la Asociación Mexicana de Bancos.

Y es que recientemente, añadió, un cuentahabiente resultó víctima de un robo con violencia derivado de una nula vigilancia en dicho establecimiento.

“Son cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con la instalación de mamparas en las cajas para que nadie vea la cantidad de dinero que las personas están sacando de su cuenta” enfatizó.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments