Destinan 40 mdp para carreteras de la zona norte de Veracruz

Compartir en:

Pueblo Viejo, Ver.- En un esfuerzo conjunto de los gobiernos Federal y Estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el Programa de Inversión Carretera para el estado, con un monto que supera los 5 mil millones de pesos.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se invertirán más de 3 mil mdp, lo cual significa un incremento del 13 por ciento en relación con el año pasado. Además, para la rehabilitación de la Carretera 180, destinará 500 millones.

Mientras que el Gobierno del Estado ejercerá 2 mil 112 millones de pesos, de los cuales, 610 millones se destinan a la zona norte, que abarca las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla.

En ese sentido, el mandatario aseveró que con estas acciones se da un claro mensaje de que el norte de la entidad nunca más estará aislado, además de se cumple con una de las prioridades plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo: detonar el crecimiento económico de todas las regiones.

Dijo que se trata de una estrategia para que no solamente se genere empleo y las empresas que obtengan los contratos impulsen la economía local, ya que la mano de obra será de habitantes de la zona, sino que también estas vías comuniquen y ayuden a las otras actividades que se realizan en todo el territorio veracruzano.

Estuvieron presentes, el director general del Centro SCT Veracruz, Adalberto Vega Regalado, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutierrez; así como subsecretarios y directores de la dependencia estatal y el alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz.

error: Content is protected !!