Anuncia el ayuntamiento becas municipales, para niños de nivel primaria

ÁLAMO, VER.- Para beneficiar inicialmente a alumnos de enseñanza primaria, el gobierno local lanzó la convocatoria para que madres y padres de familia registren a sus hijos en el programa Becas Municipales, cuyo propósito será estimular a los niños con mejores promedios.

La regidora comisionada en Educación, maestra Imelda Garrido Alvarado, explicó que estos apoyos educativos están dirigidos a alumnos de cuarto, quinto y sexto grados, quienes durante todo el ciclo escolar hayan conseguido el primero y segundo lugar de sus respectivos grupos.

Destacó que la recepción de documentos ya comenzó, e indicó que las madres y padres interesados en apuntar a sus hijos pueden pasar a la regiduría octava del Ayuntamiento o bien a la Dirección de Educación ubicada en la biblioteca municipal Rómulo Bache Azuara para solicitar mayor información.

La funcionaria municipal reveló que el programa Becas Municipales también beneficiará a alumnos de secundaria y de preparatoria, pero reconoció que mientras tanto la invitación solo va dirigida para los niños de primaria. Agregó que la convocatoria para los estudiantes de enseñanza media y media superior pronto se dará a conocer.

Dijo que hasta el momento la oficina a su cargo ya recibió 13 solicitudes de nivel primaria, y aunque la convocatoria para los demás niveles no se ha abierto también se han aceptado cinco solicitudes de secundaria y una de preparatoria.

Mencionó que en la antesala de la llegada del nuevo gobierno estatal existe la esperanza de que bajen más programas de incentivos a la educación.

Comments

comments