Anulan mandato de José Mancha Alarcón

Compartir en:

Un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obliga al Partido Acción Nacional (PAN) a convocar a nuevas elecciones para renovar el comité directivo estatal.

Lo anteruior, luego de que dicho colegiado abordó este miércoles el recurso promovido por actores del ente blanquiazul, y con lo cual se ratifica la resolución inicial del Tribunal Electoral de Veracruz, en el sentido de citar a nuevos comicios internos.

Además, como parte de la resolución, se revocó la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría a favor de la planilla encabezada por el candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

Lo anterior, por la existencia de irregularidades en la cadena de custodia del material electoral, que afectaron de manera sustancial las condiciones de validez de la elección pues vulneraron los principios que la Constitución Federal, consideraron las magistradas y los magistrados.

El 11 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la elección interna panista en Veracruz que de acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora, decretó como ganador al candidato José de Jesús Mancha Alarcón por encima de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Guzmán Avilés impugnó el resultado ante la Comisión de Justicia del PAN en ese estado, que ratificó el resultado.

 

error: Content is protected !!